jueves, 15 de julio de 2010

LA RAZA SE HA VISTO Y DEMOSTRADO

Habiendo acabado la campaña de adultos 2010 ,esta es la conclusion sacada despues de haberme planteado unas metas al principio de temporada.
1º la principal era cojer premio en Monpellier y se ha conseguido,ademas de los 2º concursos se ha conseguido el 50 % de recibidas en el 30%,lo cual no esta mal.
Pero la gran alegria ha sido comprobar que de 4 palomas que han venido de Monpellier 3 son hermanas de madre.
Quien es esta madre?,pues muy sencillo es hija de un macho viejo ,de edad pero no de calidad y prestigio ,que me mando mi gran amigo Ramon Fiona de Ibiza.
Cuando algunos en el año 2005 lo vieron dijeron estos comentarios; un desecho aunque esta muy bien,este es un gran macho pero viejo ,si consigues algo?......bueno hay quedo la cosa.
Pero como yo tengo paciencia y fe en este amigo le consegui sacar 4 hijos,vole 2 uno se perdio aqui en mi casa despues de venir de 500 km y el otro volo Monpellier vino en el 20%.2 cocnursos en 2 años.
Deje 2 hijas ya que me gustaban mas para la reproduccion,la 136513/06 esta es la madre ,
1º la eche con un macho de raza de mi amigo Jose Ortiz linea muy buena y famosa el 200 y stychebaux,
este me ha dado el 1º de Monpellier 1º de Reus este año y de 2 hermanas solo volando las 2 han venido de Mompellier.
La tercera se apareo con un cruce consanguineo de mis Imbrecht procedentes de Julles Gallez de Belgica adquiridos en el 1987,dandome grandes alegrias de gran fondo y en otros palomares como el de mi amigo Carmelo Puche,que ha conseguido conservar la raza por su paciencia.
Pues tambien ha venido otra en el 30% de Monpeliier ,y de color bayo encima,destacar que las 3 son hembras por eso mi idea de volar a esta distancia hembras me gusta mucho pues mi expèriencia es satisfactoria y no son pocos los logros desde el año 1978 que tengo la licencia ,el 80% han sido hembras quizas sea por mi sistema de vuelo y de llevar las palomas.
Bien desde aqui dar un gran saludo a todos los que han colaborado en este logro que son los aqui anteriormente mencionados,Desde el mar menor de cartagena fernando baños.Club colombofilo Eureka Cartagena.